QUE
HACER EN
A CORUÑA

HOTEL A MIRANDA

QUE HACER EN CARIÑO, LA CORUÑA

Hemos diseñado y seleccionado varias experiencias para distintos perfiles de viajeros que complementan perfectamente su estancia en el hotel.

Gestionamos y coordinamos todas las experiencias para que nuestros huéspedes solo se preocupen de disfrutar.  También proponemos distintas combinaciones de las mismas en función de sus intereses y de la duración de su estancia.

A MIRANDA A VELA

Navega bajo los acantilados más altos de Europa traspasando los límites entre el océano atlántico y el mar cantábrico o descubre los increíbles paisajes de las Rías Altas desde una perspectiva exclusiva, te proponemos las siguientes opciones:

1. CARIÑO, CABO ORTEGAL

Bordearemos acantilados de vértigo bajo “A Serra da Capelada”. Se elevan 600m sobre el mar (los más altos de Europa continental) y tienen su origen en la separación de Pangea en los 5 continentes.

Pasaremos por «Os 3 Aguillons», unas formaciones rocosas que se elevan de forma majestuosa sobre el mar desde hace más de 1100 millones de años.

Duración estimada: 2,5 h

Aforo máximo: 5 pax 

Público: Todos los públicos

Salida / Llegada: Puerto de Cariño

Disponible: Todo el año*

*Actividades sujeta a las condiciones meteorológicas.

2. RÍA DE ORTIGUEIRA

Los días más tranquilos sus aguas se convierten en un espejo y la sensación de paz es total. Pasaremos por delante del hotel y veremos desde el agua los preciosos paisajes que lo enmarcan.

Además, la ría es Zona de Especial Protección para las Aves (Z.E.P.A.) por lo que es muy probable su avistamiento.

Duración estimada: 2,5 h

Aforo máximo: 5 pax 

Público: Todos los públicos

Salida / Llegada: Puerto de Cariño

*Actividades sujeta a las condiciones meteorológicas.

3. CARIÑO, O BARQUEIRO

Si te apasiona la vela, esta es tu opción. Se trata de una travesía de todo un día, siguiendo una de las costas más abruptas e imponentes de la península.

Saldremos temprano, comeremos a bordo y llegaremos a puerto con el atardecer. Las condiciones meteorológicas decidirán el rumbo a seguir y la experiencia será imborrable.

Duración estimada: 8 h

Aforo máximo: 5 pax 

Público: Todos los públicos

Salida / Llegada: Puerto de Cariño

*Actividades sujeta a las condiciones meteorológicas.

A MIRANDA A PIÉ

Bosques Atlánticos vírgenes, playas desiertas kilométricas y acantilados de vértigo.

Explora la comarca secreta por tu cuenta o con guías locales para conocer la historia, geología, fauna y flora que la hacen única en el mundo.

BOSQUES ATLÁNTICOS

Las fragas del Eume y Las de Os Casas representan dos ejemplos magníficos de bosque atlántico. El primero es el más extenso de Europa y, además de una vegetación casi virgen, podrás avistar especies como el búho chico, halcones reales, jinetas o nutrias.

Os proponemos estas rutas combinables:.

1. ENCOMENDEIROS

Dificultad: 1

Distancia: 7,5 Km

Guía: Gratuita

Bici: No apta

2. Ventureira

Dificultad: 1

Distancia: 6 Km

Guía: Gratuita

Bici: No apta

3. Os Cerqueiros

Dificultad: 1

Distancia: 6,5 Km

Guía: Gratuita

Bici: No apta

4. Altos del Fontardión

Dificultad: 3

Distancia: 5,5 Km

Guía: Gratuita

Bici: No apta

PLAYAS DESIERTAS

Experimenta el placer de tener una playa entera para ti. Recorre arenales kilométricos sin cruzarte con nadie o llega a calas vírgenes después de una caminata. Sin duda, un baño tonificante en el Atlántico será la mejor recompensa tras la marcha.

1. Morouzos

10 kilómetros paseando por la arena. Además, podrás acceder a un islote inhabitado, pasarás por varios puestos de observación ornitológica, un sistema dunar típico de Galicia, unos humedales llenos de vida y un pinar que si pudiera hablar…

Un paseo más que recomendable para cualquier edad y condición física.

Dificultad: 1

Distancia: 10 Km

Guía: No

Bici: No apta

2. Teixidelo

La única playa de arena negra no volcánica del mundo. Eso sí, para llegar a esta rareza vas a tener que sudar. Solo es accesible descendiendo a pie por el acantilado más alto de Europa continental.

Dificultad: 4

Distancia: 5,3 Km

Guía: Recomendado

Bici: No apta

ACATANTILADOS DE VÉRTIGO

Bienvenido a los acantilados más altos de la Europa continental. Puedes contemplar las vistas desde arriba y, si te atreves, descender por sus paredes y llegar hasta las calas más peculiares e imponentes de la zona.

1. Vixía Herbeira - Teixidelo

Una ruta exigente y muy completa. Verás un circo glaciar, una cascada de 50 metros y la única playa de arena negra no volcánica en el mundo. Recomendamos hacerla con guía para que nos explique las peculiaridades geológicas de la ruta y garantice la seguridad.

Dificultad: 4

Distancia: 5,3 Km

Guía: Recomendada

Bici: No apta

2. Acantilados de O Picón

Los acantilados de Loiba no se acaban en el célebre “banco más bonito del mundo”. Siguiendo la costa tenéis un paseo tranquilo con unas vistas impresionantes.

Si tenéis ganas de un baño y aventura hay estrechos senderos que descienden a las playas de arena blanca.

Dificultad: 1

Distancia: 8 Km

Guía: No

Bici: No apta

A MIRANDA A REMO

Disfruta de nuestras costas desde el agua mientras haces un poco de ejercicio a bordo de tu Kayak de Mar.

Puedes escoger desde tranquilos paseos dejándonos llevar por la marea a través del cauce del río SOR hasta travesías en mar abierto bajo los imponentes acantilados de “LOIBA” para los que quieren algo más de aventura.

1. RIBERAS DEL RIO SOR

(Dificultad alta)

Ruta que recorre toda la ría de O Barqueiro. La parte baja cercana al mar y con características más propias de éste y, en contraste, la parte alta de la ruta, donde descubrimos el Río Sor.  Aguas limpias y cristalinas donde nos podemos encontrar diversas especies de aves acuáticas como garzas, garcetas, martines pescadores, gaviotas, patos, correlimos, cormoranes…

2. BARQUEIRO-BARES

(Dificultad alta)

Ruta que nos llevará del puerto de O Barqueiro hasta el puerto de Bares (muelle de origen Fenicio).

En esta ruta podremos observar una serie de calas a las que no es posible acceder desde tierra. Disfrutaremos de unas privilegiadas vistas de los pueblos de O Barqueiro y Bares. Por último, veremos la cara Este del Cabo de Estaca de Bares (punto más septentrional de la península Ibérica).

3. BARES-ESTACA

(Dificultad alta)

La travesía comienza en el muelle Fenicio de Bares, pasando por toda la cara este del cabo. Doblaremos Estaca de Bares para llegar a la playa de Esteiro, en O Barqueiro.

Nos permitirá observar todos los acantilados  existentes  en  ambas caras del cabo, sus calas, zonas de “percebeiros”…

A MIRANDA POR CARRETERA

A Miranda está situada en el centro de la comarca de Ortegal, que tiene una superficie de unos 400 Km cuadrados.

Los desplazamientos para acceder a algunos de los lugares de visita obligada, lejos de ser un trámite, serán una oportunidad para explorar y disfrutar de fauna, flora y paisajes, espectaculares.

Proponemos distintas rutas por carretera, en función de los intereses del viajero, para disfrutar tanto del camino como del destino.

1. ALDEAS MARIÑEIRAS

Pueblos que conservan su identidad y que han sobrevivido durante años gracias a su íntima relación con sus costas salvajes y paradisiacas. Pasea por sus puertos y degusta los manjares del mar en los sitios más auténticos.

No esperes demasiado protocolo ni etiqueta, pero la calidad y la frescura serán inmejorables.

2. LOS CABOS DEL NORTE

Cabo Ortegal y Estaca de Bares son dos de los faros con las vistas más impresionantes de Galicia. Son los más septentrionales de la península y establecen el límite entre el océano atlántico y el mar cantábrico.

Encaramados a imponentes acantilados han resistido miles de temporales y ayudado a la navegación durante siglos.

3. ACANTILADOS

Desde la “garita de Herbeira” observaremos la inmensidad del océano Atlántico desde los acantilados más altos de la Europa continental. y podrás admirar una puesta de sol desde “el banco más bonito del mundo” situado sobre los acantilados de Loiba.

Son dos de los “imprescindibles” de la comarca de Ortegal que no te puedes perder.

.

SURF

Tenemos la suerte de estar rodeados de playas ideales para la práctica del surf. Todos los estados del mar, marea y todas las direcciones del viento tienen sus posibilidades:

La playa de Esteiro, en Mañón, muy constante en verano; Las playas de San Antonio y A Concha, en Espasante, para los días más tranquilos o la playa de Fornos, en Cariño, para los días de temporal en invierno… casi siempre hay opciones.

Además, si quieres aprender o mejorar, ofrecemos cursos de surf diseñados para transmitir todos los conocimientos necesarios para una completa introducción y fácil progresión independientemente de tu edad, nivel y objetivos.

.

A CABALLO

Una de las opciones más originales con las que volverás a conectar contigo mismo a través de la naturaleza y los animales.

Hay diferentes senderos y opciones para todos los niveles… Podrás pasear tranquilamente a través de

bosques, cascadas y miradores que te sorprenderán a cada paso o cabalgar por las llamadas Montañas de Niebla junto a caballos salvajes en “A Serra da Capelada”.

Existen otras opciones como: disfrutar de una clase de equitación o visitar una granja para interactuar con diversas especies animales.

.

YOGA

Nos encanta el yoga y lo practicamos cada mañana. Organizamos sesiones individuales, colectivas y retiros de hasta 12 personas incluyendo alimentación saludable y alojamiento. Nuestra maestra dirige dos tipos de sesiones a las que te podrás incorporar sin necesidad de experiencia previa.

1. Hatha yoga

Para reconectar con la calma y el equilibrio interno a través de una práctica suave y profunda, en la que movilizamos, tonificamos y estiramos todo el cuerpo. Despertamos la consciencia en la respiración, con mucho mimo y amabilidad con nosotras mismas.

2. Yoga Nidra

Una sesión de relajación profunda para acercarnos a nuestro estado natural de tranquilidad y felicidad. Una práctica de meditación guiada a través de la relajación consciente que nos prepara para un sueño reparador.

A MIRANDA GOURMET

Queremos que conozcas los manjares que nos proporcionan nuestras costas y nuestra tierra y queremos que lo hagas de la mano de los mejores profesionales y en los lugares más mágicos.

Para esta experiencia, hemos contado con nuestros amigos del restaurante MAREA. Cocina contemporánea elaborada siempre con la mejor materia prima de la zona y de temporada. El chef Christian Santiago preparará un menú degustación especialmente diseñado para A Miranda. Además, podréis disponer de servicio de transporte al hotel para que podáis disfrutar del maridaje seleccionado sin preocupaciones.

que dicen de nosotros

CONSULT INFORMATION

You can check prices and information about the activities and experiences from this form:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, elaborar información estadística, analizar sus hábitos de navegación e inferir grupos de interés. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y obtener información sobre qué secciones suscitan interés, permitiéndonos además mejorar la página web y su seguridad. Si hace click en el botón “Aceptar”,  aceptará la implementación de las cookies y solo entonces se implantarán. Si hace click en “Rechazar”,  accederá a la Política de Cookies donde encontrará más. Este banner se mantendrá activo hasta que ejecute alguna de estas dos opciones.